Un lenguaje es un instrumento de comunicación. Para
que exista una comunicación debe existir comprensión mutua.
Un lenguaje de programación tiene como fin la
comunicación entre el programador y la máquina, comunicación, que resulta
difícil por ser elementos de diferente naturaleza. Para superar ésta dificultad
se crearon los procesadores de lenguajes, que deben unir el “SALTO SEMÁNTICO”, entre los distintos
lenguajes, el lenguaje del programador y el de la máquina.
Todo lenguaje de Programación consta de tres partes:
un léxico, una sintaxis y una semántica.
Descripción léxica: Son las “palabras” del lenguaje de programación
que reciben el nombre de símbolos o
componentes léxicos (tokens)
Descripción
sintáctica: Son las “frases” del lenguaje es decir, los programas bien
construidos sintácticamente.
Descripción semántica: Es “significado” de cada frase del lenguaje. El
significado del programa se describe en términos de lo que este hace al ser ejecutado.
Cuando el programa ha sido escrito completamente en
un solo módulo (formato texto) se debe someter a un proceso que permite obtener un
archivo ejecutable.
Este proceso
se divide en realidad en dos etapas: De compilación y De enlazado.
En la primera
etapa, la de “Compilación”, nuestro código se transforma
en código objeto, es decir, código máquina (instrucciones que el ordenador
puede ejecutar) en fichero.
Mientras que en la segunda etapa “Enlazado”,
estos ficheros objeto son unidos entre sí para formar el fichero ejecutable
(normalmente sin extensión en el mundo Unix, o con extensión .com o .exe
en el mundo MS-DOS/Windows).
Es así como
se trasforma un programa fuente a un programa destino.
La pregunta seria ¿Cual es la diferencia entre el Programa Fuente Y el Programa Objeto?.
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