LENGUAJE DESTINO O OBJETO.


Es el código que resulta de la compilación del código fuente.

Consiste en lenguaje máquina o bytecode y se distribuye en varios archivos que corresponden a cada código fuente compilado. Para obtener un programa ejecutable se han de enlazar todos los archivos de código objeto con un programa llamado montador o enlazador (linker). El proceso de montaje conduce a un programa en lenguaje máquina directamente ejecutable.

Linker (montador o enlazador): Es el programa encargado de insertar al programa objeto el código máquina de las funciones de las librerías (archivos de biblioteca) usadas en el programa y realizar el proceso de montaje, que producirá un programa ejecutable .exe. Las librerías son una colección de código (funciones) ya programado y traducido a código máquina, listo para utilizar en un programa y que facilita la labor del programador.
Como cada lenguaje de programación tiene unas reglas especiales (sintaxis) debe existir un compilador específico para cada lenguaje de programación.
Si el programa fuente es sintácticamente correcto, el compilador generará el código objeto, en caso contrario mostrará una lista con los errores encontrados, no generándose ningún programa objeto, para que procedamos a su depuración.
Antes que la compilación genere el programa destino, esta genera en tiempo de ejecución, un enlazador llamado Generación de código intermedio, que es la Representación intermedia independiente de la máquina.

La misión del código intermedio es descomponer las expresiones complejas en binarias y las sentencias complejas en sentencias simples, para producir código objeto más eficiente.  Código objeto, puede estar en: Lenguaje máquina Lenguaje ensamblador Lenguaje de alto nivel.

En ese proceso también se crean los metadatos formados por tablas en donde los módulos se auto describen ya que estas tablas contienen el ensamblado asegurándose que la aplicación realice las operaciones correctas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario